sábado, 2 de febrero de 2013

DNCD, PROCURADURÍA, PN

Santo Domingo

Los padres y la viuda de Junior Javier Minaya Guzmán (Gilbert), muerto durante un supuesto enfrentamiento con una patrulla de la Policía, fueron detenidos ayer junto a otras 14 personas en un operativo de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Procuraduría General y la Policía.
Durante el operativo en los sectores Guajimía y El Pentágono, de Santo Domingo Oeste, fueron detenidas 17 personas, aunque 11 de ellas fueron liberadas luego. Las autoridades informaron que se ocuparon 148 porciones de cocaína, RD$109,600 en efectivo, máscara antigás y chalecos antibalas.
El vocero de la DNCD, Roberto Lebrón, dijo que se realizaron 17 allanamientos de manera simultánea, encabezados por la fiscal de la provincia Santo Domingo, Olga Diná Llaverías, con la participación de otros 21 fiscales y 200 efectivos.
Los padres de Gilbert, Ilaria Nolasco Germán, alias Iberia; Rafael Minaya y la viuda Daniela Durán Santos, fueron detenidos junto a Giselle Carrasco Jiménez, mujer de un supuesto lugarteniente de Gilbert conocido como “El Topo”.
También está detenido Miguel Ángel García de la Rosa, que según Lebrón, tenía en El Pentágono la función de trabero de Edwin Omar Cabrera González (El Muerto), y que se desempeñaba como un reconocido vendedor de estupefacientes en ese sector. Otro arrestado es Roberto Tejeda, alias Andresito, en poder de quien supuestamente fueron ocupados chalecos antibalas, una balanza, 19 porciones de cocaína y ropa militar.
La DNCD precisó que en los allanamientos se ocuparon, además, grandes porciones de marihuana, cocaína y crack, distribuidas en las habitaciones, en la cocina y en jaulas de gatos y perros en los techos de las viviendas.
“La Dirección Nacional de Control de Drogas ha hecho un extraordinario trabajo. Estamos fortaleciendo la lucha, hoy en Herrera y mañana en todos los barrios del país. Felicito el trabajo de inteligencia de la DNCD”, indicó el procurador general Domínguez Brito.
Puntualizó que este operativo es un estímulo para seguir

No hay comentarios: