Santo Domingo.-El presidente Danilo Medina instruyó ayer al jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, para que inicie la construcción de un destacamento con una estructura adecuada en el sector de Villa Consuelo, que en la actualidad es una caseta improvisada de madera y zinc.
Tras la denuncia del periódico EL DÍA de las condiciones deplorables del cuartel, Polanco Gómez aclaró que es un “destacamento móvil provisional, que no anda bien, pero que será corregido lo más pronto posible”.
Dijo que Medina le instruyó para construir un edificio de tres plantas, donde funcionará la Dirección Regional del Distrito Nacional de esa institución, con un destacamento que tendrá 300 o 400 policías para patrullar “no solo en Villa Consuelo, sino en toda la capital”.
“En los últimos dos años el Gobierno ha entregado a la Policía más de 40 destacamentos: en Miches, Villa Tapia, Luperón, Herrera, Río San Juan, Las Galeras de Samaná, y teníamos un destacamento en Villa Consuelo, al lado de la casa de Petán Trujillo, pero ahí se hizo una escuela vocacional y estratégicamente ya no estaba bien ubicado en esa zona”, dijo.
Cancelarán policías
Polanco Gómez advirtió que cancelarán una cantidad de policías activos que están fuera del país sin permiso, sin importar rango o apellidos, porque no cumplen con su función.
Dijo que eso forma parte del proceso que lleva a cabo la institución para llamar a los agentes que están en funciones que nada tienen que ver con su responsabilidad como parte de ese cuerpo del orden.
Profanador de la Basílica
Polanco Gómez, calificó como “un vulgar delincuente que no tiene problemas mentales”, que actuó como un hombre violento y merece ser castigado, a Jorge de la Rosa, de 24 años, quien profanó la Basílica de Higüey.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario