lunes, 15 de julio de 2013

VIDEO del pleito bar La Chismosa donde agredieron a menor; bar da su versión

El bar y restaurante La Chismosa, aclaró este lunes sobre el incidente en el que resultó agredido el menor Eduardo Morales, durante la madrugada de ayer domingo. Explican los propietarios del negocio en un comunicado enviado a esta redacción que el pasado sábado un grupo de graduandos de la universidad Unibe reservaron un espacio del local para celebrar la culminación de sus carreras luego de participar del acto de investidura.
Un video muestra la forma en como es agredido el joven Morales, a quien según se puede apreciar en la fílmica de más o menos un minuto, es arrinconado a trompones en medio de una turba de jóvenes.
Señala la administración del negocio que al lugar se presentaron cerca de 300 profesionales, acompañados de familiares y amigos y que durante la celebración del grupo, uno de los presentes intentó seducir a la novia de otro de los asistentes, lo que provocó una discusión entre los dos jóvenes y concluyó en un altercado dentro del grupo, por lo que “el equipo de seguridad del local, inmediatamente se percató de la situación, procedieron a controlar el suceso”.
Expresan que pese a esto, “lamentablemente uno de los jóvenes que se encontraba en el grupo, sufrió varias heridas y fue trasladado a un centro médico”.
Resaltan en una nota aclaratoria que los ejecutivos del bar restaurante La Chismosa, notificaron a las autoridades correspondientes, ofreciéndoles todo su apoyo para el esclarecimiento de los hechos y que ofrecieron el respaldo a los familiares del joven herido y con quienes mantienen permanente contacto.
“Lamentamos mucho lo ocurrido, por lo que pedimos disculpas a nuestra distinguida clientela que se encontraba presente durante el evento”, aclararon los ejecutivos de la administración.
Finalmente señalan en el comunicado que “el bar restaurante La Chismosa, es un centro abierto al público para ofrecer servicios de alimentos y bebidas, además el local ofrece una serie de facilidades para la realización de celebraciones importantes de nuestros clientes, tales como lanzamientos, bodas, cumpleaños, entre otros”.
SOCIO DEL BAR LA CHISMOSA NIEGA HABER INTERVENIDO EN PELEA
Por otro lado, el joven Roger Rincón, Uno de los socios del bar La Chismosa, negó este lunes mediante llamada telefónica al programa El Sol de la Mañana, que fuera él quien interviniera en la trifulca ocurrida entre los jóvenes que celebraban una graduación en el local.
Rincón explicó que “fue un primo suyo, cuyo segundo apellido también es Rincón, quien habría peleado con el joven Eduardo Morales. Manifestó que tanto el agredido como el agresor formaban parte del grupo de UNIBE que había reservado un área del lugar para celebrar que ese día varios de ellos se habían graduado.
Dijo que aunque no se encontraba en el lugar durante el momento de incidente, la información que recibió luego de la trifulca fue que mientras Morales se encontraba en el baño, el otro joven se había acercado a conversar con la novia de éste, lo que molestó al agredido dando pie a una discusión que degeneró en la riña.
Mnaifestó que de acuerdo al video de la cámara de seguridad del establecimiento, el pleito no pasó del minuto y, negó que el bar no hubiese brindando asistencia al joven herido y dijo que fue una empleada del lugar quien acompañó a Morales hasta un taxis para que lo llevara hasta la clínica Abel González que queda en las cercanías.
Dijo que su primo no tiene ningún vinculo con el establecimiento y desmintió que la seguridad del lugar le haya bridando apoyo durante la pelea.
EL AGREDIDO ES MENOR DE EDAD
Trascendió que el joven Morales, de tan solo 17 años, es nieto del fallecido Peter Morales Troncoso, hermano del Canciller de la República, Carlos Morales Troncoso.
Tanto en las redes sociales como en los medios de comunicación, se cuestionan el porqué dejaran entrar a un menor de edad y permitieron que estuviera hasta altas horas de la madrugada.
El vocero de la Policía, Jacobo Moquete, dijo que el abogado de la familia de Morales había acudido hoy a la institución del orden, pero que luego se trasladó al Tribunal de menores porque el joven es menor de edad. No quiso establecer si hay personas detenidas en torno al caso porque, según explicó, estos también podrían ser menores.
Este no es el primer incidente que ocurre en el bar: recientemente, dos damas profesionales de la medicina demandaron a los propietarios bajo cargos de discriminación, aunque los mismos negaron la versión y alegaron que el local estaba lleno en ese momento y no había capacidad.

No hay comentarios: