SANTO DOMINGO.- La Policía dio garantía de que respetará los derechos del joven Wilson Daciel Javier Nicasio, estudiante de medicina de la Universidad Autónoma de Santo Domingo a quien se señala como sospechoso del asesinato del coronel Julián Suárez Cordero durante los disturbios de ayer en el campus de esa casa de estudio.
Así lo aseguró el coronel Manuel Antonio Jiménez Félix, subdirector del Departamento de Homicidio de la Policía, durante una visita al Gobierno de la Tarde de la Z-101, medio que interviene en la entrega de Javier Nicasio.
El subdirector de Homicidio y el abogado Elías Nicasio, pariente del implicado en el homicidio, salieron a un lugar desconocido donde supuestamente se entregaría el joven estudiante, pero más tarde Elías dijo que Wilson Daciel rehusó entregarse esta noche y que lo haría mañana.
Ayer, el jefe de la Policía, José Armando Polanco Gómez, advirtió que los responsables del asesinato de Suárez Cordero y de causar heridas a otro oficial y a un civil, tendrán una respuesta "tal para cual".
Hay 10 detenidos; entre ellos la madre hermanos de Nicasio
El mayor general José Armando Polanco Gómez dijo que Javier Nicasio es miembro del Frente de Liberación Amín Abel y durante un allanamiento en su residencia de la avenida Alma Mater con Independencia, fueron hallados varios pertrechos militares como son chalecos antibalas, una mira telescópica para fusil, un cargador para pistola calibre 9 milímetros, una mira telescópica para fusil, una computadora, una mini laptop y varios celulares.
Se informó que durante el operativo se detuvieron a la señora Fiordaliza Nicasio Montilla, de 46 años; sus hijas Mayrelis Javier y Dawilda Javier Nicasio, de 22 y 19 años, respectivamente, madre y hermanas de Wilson Daciel Javier Nicasio.
También fueron detenidos para fines de investigación Antonio Encarnación Ortiz, Wander Lugo Ortiz, Maikel Ortiz, Yeison Reyes Suriel, Félix Víctor Suriel Almánzar y Wellington Payero Díaz.
En los incidentes registrados en la UASD también resultaron heridos el coronel Julio Justino Rodríguez, el raso Rafael Batista Pérez y el civil Juan de Jesús Pérez, quien es una persona ajena a los incidentes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario