SANTO DOMINGO.- La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) y AES Dominicana firmaron un acuerdo con el objetivo de modificar la matriz de generación, que permitirá disponer de un parque generador más económico, eficiente y suficiente.
El vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, Rubén Jiménez Bichara, el presidente de AES Dominicana, Marco de la Rosa, y el presidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas, Fernando de la Rosa, firmaron un memorando de entendimiento para ejecutar una inversión conjunta de US$800 millones para el desarrollo de una central térmica de 300 megavatios en base a carbón mineral, adyacente y como parte del parque de generación ITABO.
El acuerdo fue firmado hoy a las 11:00 de la mañana, en la sede de la corporación eléctrica del Estado, con la presencia de ejecutivos del holding y Luis de León, administrador de la Distribuidora de Electricidad del Este (EdeEste), principal cliente de AES Dominicana.
La nueva generadora se denominará "Itabo III" y es parte de la visión del Gobierno de incrementar la generación a base de carbón mineral como uno de los combustibles orientados a atender las necesidades reales del sistema para abaratar el costo de la energía primaria.
El vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, Rubén Jiménez Bichara, indicó que este proyecto se enmarca dentro del plan integral del sector eléctrico que la administración impulsa en la búsqueda de soluciones a la problemática energética nacional. Se mostró muy satisfecho con el acuerdo con AES, empresa que ha hecho inversiones muy importantes para suministrar la energía de más bajo costo con que hoy día cuenta el sector eléctrico dominicano.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario