lunes, 10 de diciembre de 2012

Dicen Cristopher Ortiz se hacía pasar como ejecutivo de restaurantes Arrestan alegado jefe banda estafó varios negocios

ANDRÉS, BOCA CHICA. Agentes de Investigaciones Criminales (Dicrim), de la Policía, arrestaron al supuesto cabecilla de una banda que estafó a decenas de negocios con cheques falsos de seis millones de pesos.
Se trata de Cristopher Andrés Ortiz Gómez, de 39 años de edad, quien se hacía pasar como gerente de compras de restaurantes de Boca Chica, entre ellos Boca Marina y empresas de servicios turísticos.
Tiendas de electrodomésticos, ferreterías, suplidoras de embutidos y mariscos, figuran entre las empresas que fueron estafadas mediante la expedición de cheques falsos a nombre de diversos bancos.
Además de Ortiz Gómez, quien también se hacía pasar como Eduardo de la Paz, otros tres supuestos integrantes de la banda de estafadores son buscados por autoridades policiales.
El arrestado hacía los pedidos por teléfono a las empresas y luego se presentaba a retirar los artículos con cheques certificados, sellados y con los montos de las compras.
Dependiendo de la cantidad de artículos, Cristopher Ortiz Gómez se presentaba con camiones, camionetas o taxis, contratados para el retiro de los productos.
Para los artículos ferreteros, el delincuente utilizaba solares abandonados para depositarlos, y media hora después se presentaba en otro camión a retirarlos y de esa manera burlar a las autoridades.
Oficiales de Dicrim en Andrés, Boca Chica, le daban seguimiento al sujeto y su grupo, siendo detenidos el pasado sábado de manera fragrante.

No hay comentarios: