domingo, 25 de noviembre de 2012

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina comenzó este domingo a introducir cambios en el servicio exterior dominicano con la designación de nuevos cónsules generales en Nueva York, Bogotá, Panamá, Miami y Madrid, capital de España. El jefe del Estado también destituyó a Ángel Faxas como director general de Ganadería, y en su lugar designó a Bolívar Toribio. Esta disposición está contenida en el decreto número 654-12, dado a conocer por la Presidencia de la República a través de la Dirección de Comunicación. El artículo 1 del decreto número 653-12 designa a Félix Antonio Martínez como cónsul general de la República Dominicana en Nueva York y el artículo dos nombra a Crismely Lora Abreu como cónsul general en Bogotá, Colombia. Domingo Ramírez fue designado en el artículo tres del mismo decreto de la República Dominicana en Panamá, mientras que Oscar Amaury Ríos de Padua fue nombrado en el mismo cargo, en la ciudad de Miami, Estados Unidos. El artículo 5 del decreto número 653-12 nombra a Frank Bencosme como cónsul general de la República Dominicana en Madrid, España.La medida tiene como proposito reformar integralmente el cuerpo del orden

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina creó este domingo mediante decreto la Comisión Presidencial para la Reforma de la Policía Nacional, cuyo propósito fundamental será la formulación de iniciativas normativas, reglamentarias y administrativas orientadas a reformar integralmente el cuerpo del orden.

Otra de las tareas que tendrá a su cargo esta Comisión es sugerir políticas tendentes a convertir a la Policía Nacional en un órgano moderno que garantice un modelo de seguridad ciudadana cónsono con los principios del Estado social, democrático y de derecho en se ha constituido la República Dominicana.

La Comisión será presidida por el ministro de la Presidencia y la integran además el ministro de Interior y Policía, quien la coordinará en ausencia de éste; el procurador General de la República y el jefe de la Policía Nacional.

El artículo dos del decreto número 650-12 que la creó cita entre las atribuciones de la Comisión Presidencial para la Reforma de la Policía Nacional elaborar un plan normativo y operacional que permita la exitosa implementación de la Nueva Ley Orgánica del cuerpo del orden y recomendar disposiciones reglamentarias y administrativas y proyectos de leyes que contribuyan al proceso de transformación de la Policía, incluido un análisis y propuesta sobre los contenidos fundamentales de esta.

También, coordinar la cooperación internacional que fuese necesaria para implementar la reforma, dar seguimiento al proceso de implementación de las medidas reglamentarias y administrativas formuladas, así como la implementación de la nueva ley orgánica que apruebe el Congreso Nacional.

Tendrá igualmente entre sus atribuciones evaluar los resultados de la implementación de las medidas reglamentarias y administrativas adoptadas y los resultados de la aplicación de la nueva ley orgánica que apruebe el Congreso Nacional.

No hay comentarios: