SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina afirmó este martes que si no se aplica la reforma fiscal el país podría caer en dificultades permanentes, que en nada beneficia a la nación. Reas señalar que con la reducción del gasto no es suficiente para resolver ese problema, Medina pidió la comprensión a todo el país ante la situación. El mandatario se puso en lugar del pueblo, señalando que a él también le afecta y le duele la reforma, pero dijo que no encontró otro camino, “yo sé que eso afecta muchos sectores, pero es la única manera que tengo para poder reencauzar la economía de la República Dominicana y retomar el camino del crecimiento sostenido”.
Medina advirtió que si no aplica la reforma no podrá cumplir con las promesas de campaña que hizo para ayudar a una gran parte de la población a salir de la pobreza.
En ese sentido, el jefe del Estado pidió paciencia al pueblo y lo llamó para que lo acompañe en esa tarea que será para el bienestar del país.
El presidente Medina afirmó que hablar de reforma es un tema odioso para todos, especialmente para él, pero que después de haber analizado y estudiado diferentes opciones para enfrentar las dificultades económicas del Estado, se vio en la necesidad de tomar ese camino como única forma de reencauzar la economía.
“El primero que hubiese deseado no tener que transitar el camino de la reforma era yo. Incluso, en honor a la verdad, y Dios sabe que es así, exploré varios caminos para no tener que hacer una reforma fiscal. Yo entendía que podía hacer esa reforma disminuyendo gastos, pero la realidad se ha impuesto, la realidad está por encima de los deseos y en este momento lo que hay es un proyecto de país que está por encima de los sacrificios personales que podamos asumir”, insistió el gobernante.
En ese sentido, pidió a la que entienda que lo que “estamos haciendo es para retomar el camino del crecimiento de la economía, para sanear la economía, para entrar en un equilibrio de nuestras finanzas públicas que nos permita crecer de manera sostenida y sostenible”.
El gobernante habló con los periodistas tras inaugurar el proyecto de generación de energía eléctrica “Los Orígenes Power Plant”, en San Pedro de Macorís.
INVITA EMPRESARIADO NACIONAL INVERTIR EN PRODUCCION ENERGÍA
El presidente Danilo Medina felicitó a la empresa dominicana Miguel Feris & Co. y a la familia Feris por la inversión de más de 70 millones de dólares en el proyecto de generación de energía eléctrica “Los Orígenes Power Plant”, en la Zona Industrial Doctor Feris Iglesias en San Pedro de Macorís.
Asimismo, Medina invitó a los empresarios dominicanos a invertir en la producción de energía como una forma de enfrentar el problema energético del país.
“Necesitamos que el capital dominicano invierta en plantas eléctricas en el país, para que en algún momento podamos tener alivio y algún tipo de holgura que nos permita tener energía fría en la República Dominicana, que nos permita avanzar en el proceso de entregar una energía de calidad y a un costo razonable de producción”, dijo el presidente durante un recorrido por las instalaciones.
El gobernante cortó la cinta que dejó inaugurada la primera etapa del proyecto, que aportará 25 megavatios al sistema energético nacional, y dio el primer palazo para iniciar los trabajos de la segunda etapa, que al concluir sumará otros 34 megavatios al sistema. Ambas plantas operarán con gas natural.
Miguel Enrique Feris Iglesias, presidente de Miguel Feris & Co. y de “Los Orígenes Power Plant”, dijo que esta obra fue concebida y desarrollada para aportar al crecimiento y desarrollo de San Pedro de Macorís y del país y para apoyar uno de los objetivos fundamentales del gobierno, que es dar solución al problema energético.
No hay comentarios:
Publicar un comentario