Dicho contrato establece que la Lotería Nacional Dominicana adquiere el derecho sobre la explotación del juego "El Gordo de la Primitiva" en el país, manteniendo el riesgo y ventura en la organización, administración y operación a nivel local, lo cual supondrá unos beneficios importantes para esta Lotería Nacional, y consecuentemente un aumento importante en las atenciones sociales, públicas y humanitarias que lleva a cabo.
El administrador de la Lotería, José Francisco Peña Tavárez, dijo que el contrato tendrá una duración de 10 años y establece unas categorías de premios definidas y delimitadas, de acuerdo con las normas básicas del juego que rige en España.
El premio mínimo garantizado será de cinco millones de euros, equivalentes a RD$250 millones "y a modo de anécdota puede señalarse cómo en ocasiones ha llegado, por acumulación, hasta cuarenta millones de euros, unos dos mil millones de pesos dominicanos".
El objeto del contrato, dijo Peña Tavárez, no sólo es la comercialización del Gordo de la Primitiva en República Dominicana, sino también el apoyo y diseño de otros juegos para la Lotería Nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario