sábado, 6 de agosto de 2011
Familias denuncian atropello en vila consuelo
Familias denuncian atropello

Más de 80 familias residentes en Villa Consuelo, Distrito Nacional, dijeron que están desesperadas ante el posible desalojo del que serían objeto dentro de dos meses, ya que un solar de la cuadra donde viven fue declarado de utilidad pública mediante decreto presidencial, para la construcción de un centro educativo.
Marilú Soto, una de las propietarias afectadas, explicó que están siendo víctimas de un atropello por parte de William Sifres, director general de Edificaciones Escolares, de quien dijo está violando lo establecido en el decreto, al pretender desalojar a más de 80 familias residentes en esa manzana.
Soto explicó que el decreto emitido por el Poder Ejecutivo solo contempla la expropiación del solar número 9 de la manzana comprendida entre las calles Manuel Ubaldo Gómez, Luís Manuel Cáceres “Tunti”, Tejada Florentino y Prof. Amiama Gómez, propiedad de Raymundo Canales García, pero el ingeniero Sifres les envió una comunicación donde expresa que para el proyecto se hará uso de toda la cuadra.
El decreto se emitió a favor del Ministerio de Educación para los fines de construir el Centro Educativo Cristóbal Colón.
Propietarios dijeron que al interrogar a Sifres sobre el destino de las familias que viven en casas alquiladas en esa cuadra, este les respondió con arrogancia que “yo no tengo nada para los inquilinos” y les sugirió que se dirigieran a las oficinas de Bienes Nacionales.
Explicaron que de ser desalojados, muchos tendrán que desintegrar a sus familias.
Pidieron al presidente Leonel Fernández su intervención para evitar que sean echados a la calle.
La clave
Denuncian
Residentes de Villa Consuelo acusaron a William Sifres, director general de Edificaciones Escolares, de querer desalojar a más de 80 familias de una cuadra de ese sector, en violación a un decreto que solo contempla la expropiación de un solar deshabitado para construir un politécnico.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario